Emprendedores de Ecoturismo = Emprendedores Sociales

En los últimos meses por medio de nuestro podcast y blog hemos ido conociendo a emprendedoras(es) del ecoturismo / turismo comunitario en Latinoamérica.  Algunos ya nos conocíamos y otros son personas que hemos descubierto en este nuevo proyecto de medios y contenidos.  Gente que trabaja todos los días impulsando un turismo que contribuye a resolver problemas locales de maneras innovadoras.

Mujeres emprendedoras del Parque Nacional Lagunas de Montebello

Mujeres emprendedoras del Parque Nacional Lagunas de Montebello

Es por ello que Ecoturismo Genuino nominó a 6 emprendedores (as) sociales al I3 LATAM (Impulsando a la Innovación de Impacto en Latinoamérica), ya que creemos que el ecoturismo es por definición un emprendimiento social (y ambiental).

  • Juan Marambio (Chile) – Travolution.org
  • Jack Fischl (Chile) – Keteka.com
  • Gilda Sigie (México) – ExpoTurismoSustentable.com
  • Mauricio Miramontes (México) – LaManodelMono.org
  • Luis Garduño (México) – Red Sustainable Travel
  • Josefina Klinger (Colombia) – Mano Cambiada

Ashoka, organización internacional que apoya a emprendedores sociales y co-organizadores del I3 LATAM, define al emprendedor social como “Una persona que busca resolver los problemas sociales más apremiantes, de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.”

En este momento están en el proceso de selección para encontrar y apoyar a 10 emprendedores de toda la Latinoamérica.  Esperamos que algun@ de nuestro nominados queden dentro de este grupo para que aumenten su impacto por medio del turismo comunitario o el ecoturismo.

 

Autor

Allan Rhodes es Coordinador General y Community Manager de Ecoturismo Genuino, una Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo. Padre de tres niños, consultor, conferencista y emprendedor.

You may also like

Leave a comment