Reseña de la Norma Mexicana de Ecoturismo

En el 2013 se realizó una revisión de la Norma Mexicana de Ecoturismo (NMX-AA-133-SCFI-2006) y se publicó su nueva versión en el 2014 bajo la clave NMX-AA-133-SCFI-2013.

Esta actualización se hizo por las lecciones aprendidas en su implementación desde el 2007 en más de 100 empresas de ecoturismo comunitario alrededor de México, principalmente en regiones indígenas y áreas naturales protegidas.

En la siguiente presentación te compartimos información del contexto, a quién está dirigida la norma voluntaria, la definición de ecoturismo que incluye, la estructura básica de la norma y finalmente algunas de las novedades o puntos diferentes a la norma original del 2006.

Si quieres leer el documento de la Norma Mexicana de Ecoturismo completa aquí te lo compartimos:
Si tienes alguna duda sobre la Norma Mexicana de Ecoturismo con mucho gusto podemos contestar a tus preguntas si nos contactas por correo electrónico o en nuestras redes sociales.

Autor

Allan Rhodes es Coordinador General y Community Manager de Ecoturismo Genuino, una Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo. Padre de tres niños, consultor, conferencista y emprendedor.

También te puede gustar

Deja un comentario