Resignificar la Conexión entre Sociedad y Naturaleza

. Creación de espacios de colaboración entre Actores locales e Instituciones
. Enfoque territorial e integral
. Facilitación de Procesos de Planeación
. Incidencia en Políticas Públicas
. Trabajo de campo, participativo y focalizado en las realidades locales.

Conoce nuestra historia

Fortaleciendo un equipo autogestionado

En estos 10 años Ecoturismo Genuino como empresa ha evolucionado en los temas que asesora. Como cualquier organización, tuvimos una diversidad increíble de proyectos al inicio, pero al transcurrir los años nos fuimos especializando en procesos de planificación turística en áreas naturales protegidas. Nos convertimos en la empresa de consultoría en México con más experiencia en herramientas como Límites de Cambio Aceptable (LCA), Rango de Oportunidades para Visitantes en Áreas Protegidas (ROVAP), Capacidad de Carga Turística (CCT), entre otras que nos ha permitido asesorar a decenas de ANP en México, Chile, Panamá y Brasil.

Conoce nuestra historia

¿Cómo funcionamos?

Siempre hemos sido una organización pequeña con menos de 10 personas contratadas al mismo tiempo y poco jerárquica, pero desde inicios del 2018 hicimos nuestro mayor experimento organizacional: firmamos a la Constitución de la Holocracia para transitar hacia una organización sin jefes y auto-gestionada. Un año después la estructura organización continúa ampliándose por medio de nuevos roles y círculos para cumplir con el propósito evolutivo de este organismo vivo que llamamos Ecoturismo Genuino.

Conoce nuestro equipo base

Servicios

Para “resignificar la conexión entre sociedad y naturaleza” a través del ecoturismo, actuando a nivel local con una visión territorial y paisajística, Ecoturismo Genuino abarca, y ha construido experiencia durante diez años en torno a cinco temas de especialidad:
– Procesos de Planificación Turística
– Buenas Prácticas ambientales turísticas,
– Comunicación de la Sustentabilidad,
– Facilitación de intercambios de experiencias,
– Modelos de negocios.

Contáctanos