Nuestra Historia y Visión del Futuro

Ecoturismo Genuino es actualmente la única comunidad virtual de consultores y profesionales del ecoturismo en Iberoamérica. Es una iniciativa construida con más de 5 años de experiencia en campo colaborando en el desarrollo de un ecoturismo genuino dentro y alrededores de áreas naturales protegidas.

Conoce nuestra historia

Empresa de Consultoría

Asesores en Ecoturismo Genuino, S.C. es una empresa registrada en México que se fundó en el 2008 y comenzó operaciones como empresa de consultoría en el estado de Chiapas (Sureste de México, frontera con Guatemala). Iniciamos proyectos de asesoría, consultoría y capacitación en Chiapas. Rápidamente ampliamos operaciones en proyectos en todo México y también colaboramos en proyectos en Chile, Brasil y Panamá; para el 2016 ya habíamos coordinado, operado y/o participado en más de 60 proyectos en 40 áreas naturales protegidas relacionados al manejo y/o desarrollo del turismo responsable.

Siempre un paso adelante

Construyendo Comunidad

Una de las líneas de acción promovidas por Allan Rhodes, Fundador y Coordinador General de Ecoturismo Genuino, desde la fundación de la empresa fue generar espacios para el intercambio de experiencias entre profesionales del ecoturismo. Financiado por nuestros proyectos de consultoría generamos diversas iniciativas para vincular a consultores y otros profesionales del sector por medio de herramientas en Internet. Gracias a las redes sociales, nuestro boletín en línea y otras herramientas hoy nos siguen cerca de 10,000 personas de países de habla hispana.

Cambiando el Modelo

Cambiando el Modelo de Negocios

En el 2016 decidimos cambiar el modelo de negocios de Ecoturismo Genuino, de una empresa de consultoría para convertirnos en una Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo Genuino. Somos la plataforma digital más importante de contenido de formación en español para consultores de ecoturismo en Iberoamérica. Esta iniciativa la logramos gracias al apoyo de 50 Miembros Fundadores que financiaron nuestra campaña de crowdfunding en junio del 2016.

Forma parte de la Comunidad

Creando Comunidad

Ecoturismo Genuino sigue creciendo para vincular los esfuerzos colectivos de su comunidad de Miembros. Nuestra visión es que junt@s, aprendiendo unos de otros, y colaborando podemos hacer realidad un ecoturismo genuino como una herramienta de conservación y desarrollo local dentro y alrededor de áreas naturales protegidas de Iberoamérica. Te invitamos a dar el primer, y sencillo, paso de inscribirte a nuestro Boletín Mensual de Ecoturismo Genuino. ¡Forma parte de la comunidad!

¡Inscríbete!