Episodio 15: Expo Turismo Sustentable

En este Episodio 15 (Temporada 1) del Podcast de Ecoturismo Genuino entrevistamos a Gilda Sigie, fundadora y organizadora de la Expo Turismo Sustentable, para conocer su experiencia personal y profesional en el desarrollo de eventos de difusión del turismo sostenible en México.  Una propuesta para influir en el desarrollo del turismo en un destino tan importante como lo es la Riviera Maya, México.

 

Preguntas que hicimos en la entrevista

 

  • ¿Cuál es el objetivo de Expo Turismo Sustentable?
  • ¿Cuál es el formato de la Expo?
  • ¿Te dedicas a la Expo Turismo Sustentable de tiempo completo?
  • ¿Cuáles han sido los retos para desarrollar la Expo Turismo Sustentable?
  • ¿Cuáles son los planes para la Expo Turismo Sustentable en el 2015?

 

Resumen 

Expo Turismo Sustentable es un evento que lleva 8 años promoviendo un turismo sustentable en la región y ampliando su influencia en la región.  Una expo que combina el formato de una expo, conferencias, mesa de negocios, entrevista con medios y viajes a sitios turísticos de la región. Gilda ha iniciado otra expo de buceo en la Isla de Cozumel.

Gilda se ha mantenido como emprendedora social promoviendo estos eventos por convicción propia y pasión que viven por la venta de stands (económicamente viable), para promover el turismo sustentable en el destino.  La receta de su éxito ha sido el ir sumando personas, instituciones y empresas que estén alineados a los objetivos de la Expo.

 

Links recomendados en el episodio:

 

¿Dónde puedo escuchar el Podcast de Ecoturismo Genuino? 

  • Aquí directamente en la página.  Sólo dale play
  • En Stitcher si lo quieres escuchar en dispositivos con Sistema Operativo Android
  • En iTunes o la App de Podcasts si tienes un dispositivo Apple

 

Anfitrión del Podcast

Allan Rhodes es Coordinador General y Community Manager de Ecoturismo Genuino, una Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo. Padre de tres niños, consultor, conferencista y emprendedor.

También te puede gustar

Deja un comentario