¿Por qué pertenecer a una comunidad virtual de ecoturismo?

Siempre he sido una persona interesada en conectar con nuevas personas, a pesar de ser algo introvertido.

Sobretodo porque coincido con las ideas de que:

  • Dos cabezas piensan mejor que una
  • Para resolver los problemas complejos de la actualidad requerimos de más mentes colaborando

Otra razón, es porque simplemente me gusta presentar a dos personas que pueden entablar una relación profesional que les traerán beneficios mutuos, y que genera una oportunidad para el desarrollo del ecoturismo en sus regiones.  Por eso en Ecoturismo Genuino siempre habíamos tenido un medio o espacio para crear comunidad. Ahora la comunidad ya está creada, y es nuestro único enfoque y razón de ser como empresa.

Acabo de terminar un curso corto de +Acumen (les recomiendo muchos sus cursos) sobre “Network Leadership 101” (Liderazgo en Red).

Uno de los primeros puntos que hacen en el curso es tener claro porque queremos hacer “Networking”.  Ellos expresan que existen dos motivos principalmente:

  1. Quieres transitar a un nuevo trabajo o carrera profesional
  2. Estas contento con tu trabajo, pero quieres ampliar el impacto de tu organización

Cualquiera que sea la motivación el mensaje inicial del networking es que tiene que ser intencional.  No hacemos networking solo para tener más “amigos”, sino para lograr ciertos objetivos, en este caso profesionales.  Esto no tiene nada de malo, si el interés de conectar con otros tiene un elemento de reciprocidad.  De dar para recibir.  No de transacción y conveniencia, sino de contribuir al esfuerzo de otros para que otros hagan lo mismo con nuestros proyectos en algún momento.

Intercambio de Experiencias

Intercambio de Experiencias

En este sentido el participar en una “Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo Genuino” debe tener un propósito útil a tus necesidades profesionales.  No es algo para dejar al último, o “cuando tengas tempo”, debe ser parte central de tu estrategia de crecimiento, comunicación, marketing (personal o empresarial).

Si aún no eres Miembro de Ecoturismo Genuino te proponemos los siguientes pasos:

  1. Inscríbete a nuestro Boletín Mensual
  2. Revisa los beneficios de nuestras Membresías
  3. ¡Se parte de la Tribu!

 

Autor

Allan Rhodes es Coordinador General y Community Manager de Ecoturismo Genuino, una Comunidad Virtual de Consultores en Ecoturismo. Padre de tres niños, consultor, conferencista y emprendedor.

También te puede gustar

Deja un comentario