Para nosotros, contribuir al ecoturismo genuino es compartir lo que cada uno de nosotros sabe, ha vivido, experimentado en relación a este tipo de turismo responsable.

Algunos de nosotros nos autodenominamos ecoturistas, otros nos desempeñamos como consultores, otros son empresarios del ecoturismo (el reto más grande), otros desde una organización no gubernamental (ONG) o el sector público apoyamos en el desarrollo del ecoturismo.

Ese conocimiento colectivo muchas veces se queda con pocas personas o no se encuentra el tiempo o el lugar para compartir las lecciones aprendidas, los errores, los aciertos, las mejores prácticas para que otros que se aventuran a desarrollar una iniciativa de ecoturismo tengan una mayor probabilidad de éxito.

En la Comunidad Iberoamericana de Ecoturismo Genuino nos damos a la tarea de ser esa plataforma de intercambio de información, aprendizajes y experiencia en torno al ecoturismo en español. Para ello necesitamos a personas apasionadas por el ecoturismo.

Por ello te invitamos a que contribuyas y te posiciones a través de la Comunidad Iberoamericana de Ecoturismo Genuino ya sea con unos posts en el blog, participando con una entrevista en nuestro podcast, animando un tema a través de un Webinar o simplemente proponiendo tus ideas para crecer juntos como comunidad. ¡La idea es compartir y aprender juntos como Comunidad!

Buscamos, con mayor énfasis, a promotores de un ecoturismo genuino con el siguiente perfil:

  • Empresarios de ecoturismo
  • Estudiantes y académicos
  • Manejadores / Administradores de Áreas Naturales Protegidas
  • Consultores

Que estén interesad@s en intercambiar contenido de profundidad, bien estructurado, original y fundamentado, así como oportunidades laborales y de formación para crecer como profesional del ecoturismo Genuino, en otras palabras con ganas de compartir y generar conversaciones.

descubre las opciones de membresía